Aunque no está permitido que los musulmanes tengan citas convencionales, eso no quita que sigan existiendo parejas musulmanas no casadas en todo el mundo.
Pero durante el mes sagrado del Ramadán, estas parejas musulmanas no casadas deben intentar minimizar sus actos pecaminosos, manteniéndolos al mínimo (y detenerlos por completo si es posible). Aquellos que lo deseen pueden hacerlo siguiendo estas reglas de Ramadán para parejas no casadas.
1. No besar, abrazar ni tocar (de día o de noche)
Los musulmanes sólo ayunan un tiempo determinado durante un día de Ramadán, desde el amanecer hasta la puesta de sol. Las parejas casadas deben mantener los actos íntimos hasta después de la puesta de sol, cuando rompen el ayuno durante el Ramadán. El motivo es que su relación es legítima y halal, lo que les permite la libertad de besarse, abrazarse o realizar otros actos íntimos.
¿Es éste el caso de las parejas no casadas? ¿También pueden tener intimidad física? No, este no es el caso de las parejas no casadas.
En el Islam, las parejas que no están casadas no son legítimas. Está prohibido estar en una relación no casada. En consecuencia, esto significa que no se les permite tener intimidad física en ningún momento del año, ya que es un pecado.
Sin embargo, ¿todas las parejas no casadas siguen esta norma? No, no lo hacen. Las parejas musulmanas no casadas de todo el mundo todavía tienden a mantener frecuentes actos de intimidad física. Aunque esto se considera un pecado en cualquier circunstancia, las parejas que tratan de minimizar los actos pecaminosos deben abstenerse de tener intimidad física durante el mes sagrado de Ramadán.
Mientras que a las parejas casadas se les permite tener intimidad física después del ayuno, a las parejas no casadas no se les permite. Esto significa que no importa si es de noche o de día, deben abstenerse por completo de la intimidad física durante el mes sagrado.
2. No a las fiestas
Las parejas musulmanas no casadas suelen ir a fiestas como forma de entretenimiento. Pero, ¿a qué tipo de fiestas nos referimos? Estas fiestas incluyen cualquier fiesta en la que se realicen actos pecaminosos, como la bebida, el contacto físico ilegítimo, etc.
Están muy extendidos por todo el mundo. Pero, incluso si una pareja tiende erróneamente a disfrutar de estas fiestas y acude a ellas con frecuencia, debe abstenerse de ir a ellas en absoluto durante el mes sagrado (y debe considerar dejarlas lo antes posible).
3. No coquetear
¿Está bien mantener una conversación con alguien del sexo opuesto? Según Dar Al Ifta, en general está permitido hacerlo bajo ciertas condiciones. Sin embargo, coquetear durante una conversación no está permitido en absoluto.
Es probable que una pareja no casada haya iniciado su relación como resultado de un coqueteo excesivo. Lo cual puede ser arriesgado, ya que las cosas pueden intensificarse, lo que puede conducir a actos más pecaminosos.
Esto no está permitido durante todo el año, sobre todo porque no está permitido mantener una relación sin estar casado, para empezar, sino durante el mes sagrado de Ramadán específicamente. Para las parejas no casadas, es mejor abstenerse de coquetear.
4. Usa ropa modesta
Es bien sabido que, en general, los musulmanes deben ser modestos. Esto es independiente de si el musulmán en cuestión es un hombre o una mujer. Deben ser modestos de cualquier manera, tanto en sus actos, como en su forma de hablar y en su aspecto físico.
¿Qué es la ropa modesta? La ropa modesta es la que no deja ver mucha piel. Esto incluye prendas como las abayas y otras formas de ropa suelta. Sin embargo, un concepto erróneo común es que esto sólo se aplica a las mujeres; es un concepto erróneo por una razón, es falso.
Los hombres también deben llevar ropa modesta. Deben abstenerse de llevar prendas transparentes que den forma al Awrah. El Awrah de una persona son las partes íntimas de su cuerpo que no deben quedar al descubierto.
Aunque muchas parejas no casadas tienden a llevar ropa que no es modesta, como pantalones cortos y faldas cortas, deben intentar, al menos durante el mes sagrado de Ramadán, llevar ropa modesta.
5. Las citas y las salidas deben reducirse al mínimo
Aunque no está permitido mantener una relación sin estar casado, los que lo hacen suelen tener citas. Durante estas citas, la pareja no casada suele tener cierta intimidad física. Además, coquetean el uno con el otro. Estos actos durante las citas se consideran inadmisibles en el Islam.
Aunque es probable que tengan numerosas citas a lo largo del año, es preferible que eviten salir y tener citas durante el mes sagrado de Ramadán.
Al mantener las citas y las salidas al mínimo durante el Ramadán, la pareja está minimizando su participación en actos pecaminosos.
6. Las oraciones son la prioridad en el Ramadán
Aunque esto debería ser así durante todo el año, durante el Ramadán, el musulmán debe dar prioridad a su relación con Dios, independientemente de su situación sentimental.
¿El hecho de estar en una relación no casada puede afectar a esto? Sí. Puede. Como ya se ha dicho, las parejas musulmanas no casadas pueden ir a fiestas, tener citas frecuentes, etc. Es probable que la naturaleza de su relación haga que se pierdan las oraciones, lo que no debería ser el caso.
Deben centrarse y dar prioridad a la oración durante el mes sagrado, que es sin duda uno de los actos de culto más importantes del Islam.
7. No se puede perder ni un solo día de ayuno por razones no esenciales
Durante el mes sagrado del Ramadán, los musulmanes deben abstenerse de comer o beber y de realizar otras actividades específicas desde el amanecer hasta la puesta del sol. Los musulmanes de todo el mundo ayunan.
¿Todos los musulmanes tienen que ayunar? Bueno, los que son físicamente capaces tienen que hacerlo. ¿Qué significa «los que son físicamente capaces»? Bueno, hay algunas excepciones al ayuno: una razón válida para no ayunar puede ser la menstruación, la enfermedad, los viajes, la edad avanzada, etc. Estas se consideran razones esenciales para que alguien falte al ayuno.
Es un pecado no ayunar durante el Islam si la razón para hacerlo no es esencial. Pero, ¿qué cuenta como razón no esencial? la pereza, faltar al ayuno para ir de fiesta, para tener una cita, etc.
Es obligatorio que, durante el mes sagrado de Ramadán, las personas que mantienen una relación no pierdan un día de ayuno soltero por motivos no esenciales.