Salir con un hombre musulmán siendo una mujer no musulmana en Occidente conlleva su propio conjunto de retos únicos. Sin embargo, hay espacio para que ambos crezcáis juntos si las cosas se hacen bien y se cumplen las expectativas desde el principio (éste es el mayor problema).
Si te preguntas si merece la pena entablar una relación con un hombre musulmán, lo primero que deberías preguntarte es: «¿es posible casarse con un hombre musulmán en primer lugar?».
La respuesta es Sí. Puedes casarte con un hombre musulmán si tú misma no eres musulmana, pero sólo si eres cristiana o judía.
Los hombres musulmanes sólo pueden casarse con mujeres cristianas o judías practicantes. A los hombres musulmanes no se les permite casarse con mujeres agnósticas, ateas o de cualquier otra religión.
Dicho esto, independientemente de cuál sea la situación, cada persona es diferente. Algunos musulmanes se casan con no musulmanes que no practican su propia fe. Aun así, es importante comprender cómo es salir con un hombre musulmán.
¿Qué debes esperar cuando salgas con un hombre musulmán?
Aquí tienes 8 cosas que debes esperar al salir con un hombre musulmán (escrito por un hombre musulmán):
1. Los distintos niveles de devoción influirán en sus decisiones vitales
Las personas de cualquier religión tienen diferentes niveles de devoción a su religión.
Como se ha visto en muchos vídeos divertidos de TikTok, hay hombres musulmanes que beben, pero nunca comerán cerdo. Hay musulmanes que cometen grandes pecados, pero nunca beben alcohol.
Cada persona es diferente, y no estoy aquí para juzgar, pues yo tampoco soy perfecto. Sin embargo, si quieres entablar una relación seria y casarte con un hombre musulmán, probablemente sea una buena idea saber hasta qué punto es religioso.
A veces, las mujeres musulmanas preguntan a los hombres musulmanes «hasta qué punto son religiosos», porque quieren saber si están de acuerdo en cosas importantes como el estilo de vida, las salidas, etc. Algunas musulmanas incluso utilizan una calculadora de la proporción halal haram para comprender lo devoto que es un hombre musulmán.
Por supuesto, una calculadora de devoción no es una métrica realista. Sin embargo, es importante comprender lo devoto que es tu posible marido a su fe, ya que influirá en gran medida en cómo podría ser tu vida con él.
- Medidas: 180 cm x 70 cm
- Material: Georgette Premium (100% poliéster). En comparación con otros...
- Ideal para uso durante todo el año y fácil de peinar como hiyab, chal,...
- Requiere alfileres / con o sin bufanda
Nota al margen: aunque a la mayoría de los hombres musulmanes no se les permite tener citas de la forma moderna convencional en que la mayoría de la gente tiene citas hoy en día, muchos hombres musulmanes siguen teniendo citas con regularidad.
2. Irá a la mezquita todos los viernes
Esto no es un gran problema para la mayoría de la gente. Simplemente es algo que debes tener en cuenta si piensas casarte y mantener una relación seria con un hombre musulmán.
Hacer planes un viernes con tu marido musulmán, o con el que pronto será tu marido, puede ser complicado si vives en un país occidental, ya que las oraciones del viernes son obligatorias para los musulmanes. La oración del viernes debe rezarse en una mezquita.
Hay pocas mezquitas en la mayoría de las ciudades de Norteamérica y Europa, así que él no podrá moverse con tanta libertad un viernes por la tarde.
Lo que hay que tener en cuenta aquí es que hacer planes con un hombre musulmán un viernes por la tarde puede ser complicado.
¿Por qué puede importarte esto?
- Algunas mujeres no quieren estar con un hombre «demasiado religioso» e ir a la oración del viernes puede parecer demasiado religioso para algunas mujeres no musulmanas.
- Podría afectar a tu planificación del fin de semana (no es un punto importante, pero algunas mujeres son quisquillosas).
3. Tendrá que ayunar un mes del año por el Ramadán
El Ramadán es muy importante para los musulmanes. Es el noveno mes del año del calendario islámico y es un mes en el que los musulmanes de todo el mundo se centran en ayunar (desde la salida hasta la puesta del sol), rezar y hacer caridad.
En este mes, el hombre musulmán con el que estás considerando salir (con la intención de casarte algún día) estará muy centrado en sus creencias religiosas. Esto implica:
- Ayuno de comida y agua desde el amanecer.
- Salidas limitadas durante el día.
- La ruptura del ayuno suele tener lugar con su familia y amigos..
- Las parejas no casadas no se comunicarán con tanta frecuencia (ya que a los hombres musulmanes no se les permite salir con mujeres de la forma convencional en que se sale en los países occidentales).
¿Por qué puede importarte esto?
- Debes contar con que, si no estás casada con él, puede estar distante un mes al año (aunque debe comunicarte sus expectativas).
- Ayunar en Ramadán es obligatorio para los hombres y un signo de compromiso religioso, así que si te parece «demasiado religioso», deberías replanteártelo antes de invertir tiempo y energía en esa relación.
4. La intimidad física prematrimonial está prohibida hasta el matrimonio
Las citas convencionales en los países occidentales están influidas por el sexo prematrimonial. Aquí es donde se produce el choque entre los principios islámicos y la ideología occidental moderna.
Los musulmanes tienen prohibido mantener relaciones sexuales antes del matrimonio. Es cierto que no todos los musulmanes son vírgenes antes de casarse, pero se supone que deben serlo si siguen correctamente su religión.
Si sales con un hombre musulmán, que has descubierto que es devoto y sigue el Islam correctamente, la probabilidad de que tengas relaciones sexuales con él antes del matrimonio es escasa o nula.
Para las mujeres no musulmanas, esto puede suponer una verdadera ruptura, ya que la compatibilidad sexual se tiene muy en cuenta antes del matrimonio. El Islam no ve el matrimonio de esta manera.
La finalidad del matrimonio en el Islam es la siguiente:
- Permitir que un hombre y una mujer vivan juntos y experimenten el amor dentro de la ley islámica.
- Reproducción: Producir hijos y proporcionar el entorno adecuado para la crianza de sus hijos.
- Proporcionar una unión legal que proteja a la sociedad de la degradación moral y social.
Los hombres musulmanes que pretenden casarse examinan primero los valores de su pareja para ver si son compatibles, a fin de evaluar la viabilidad de criar hijos juntos. Aunque tener una buena vida sexual es importante, no es lo primero que se tiene en cuenta en el islam. Las apariencias se desvanecen, pero los valores fundamentales siempre permanecen.
¿Por qué puede importarte esto?
En los países occidentales se hace mucho hincapié en la intimidad física antes del matrimonio. Si el hombre musulmán con el que sales sigue su religión, no puede tener intimidad física antes de atar el nudo. Esto es algo que debes esperar y planificar de antemano.
¿Por qué los hombres musulmanes no pueden mantener relaciones sexuales antes del matrimonio?
Una de las razones por las que los musulmanes no pueden mantener relaciones sexuales antes del matrimonio es para proteger a la mujer.
El sexo es un acto muy íntimo. Sí, ocurre todo el tiempo, eso no quita que sea un acto muy íntimo. Los hombres suelen preferir a las mujeres que permanecen en castidad. Del mismo modo que las mujeres prefieren estar con un hombre que permanece en castidad.
En última instancia, las mujeres controlan el sexo. Los hombres suelen ser más sexuales por naturaleza. Si una mujer soltera tiene relaciones sexuales con un hombre soltero (lo que significa que la mujer compartió un momento muy íntimo y personal con este hombre), él puede simplemente dejarla y quedar libre de cualquier responsabilidad hacia ella (sin obligaciones económicas).
- ★ Ocasión:Perfecto para cada ocasión, desde el trabajo hasta el...
- ★ Recomendar:No se pierda este vestido islámico para mujeres de manga...
- ★ Material:Poliéster.Superior en material y excelente mano de...
- ★ Diseño:El diseño simple y moderno con corte a lo largo del piso lo...
Sin embargo, si esta misma mujer está casada con este hombre, y él decide dejarla después de acostarse con ella. No puede simplemente levantarse e irse. Para hacerlo, tendría que divorciarse, lo que implica tratar con las familias, los tribunales, y será responsable económicamente de ella tras el divorcio.
Los musulmanes prohíben las relaciones prematrimoniales para proteger a la mujer y por otras razones, como reducir el riesgo de contagio de ETS, etc.
5. La modestia es importante para él
Aunque no puedo hablar en nombre de la mayoría de los hombres musulmanes, está muy extendido entre ellos que sus parejas no deben llevar ropa proactiva.
Esto no quiere decir que los hombres musulmanes deban obligar a su pareja a llevar hiyab, niqab y sheila (ningún hombre debe obligar a su pareja a llevar hiyab, es una elección de ella), pero la mayoría de los hombres musulmanes aprecian la modestia en las mujeres con las que están.
Esto se debe a que el Islam hace hincapié en que las mujeres lleven ropa modesta para evitar atenciones no deseadas. Se trata de un tema muy controvertido. Sin embargo, el pensamiento islámico al respecto es que una mujer no debe buscar la atención y la validación de otros hombres (aparte de su marido, por supuesto). Además, vestirse de forma provocativa llama la atención y puede perjudicar a la mujer.
Por tanto, puedes esperar que un hombre musulmán te pida que vistas con modestia si decides llevar ropa muy reveladora. De nuevo, éste es un tema muy subjetivo y cada hombre tiene su propia interpretación de lo que es «demasiado revelador» y lo que no.
¿Por qué podría importarte?
Admitámoslo, a la mayoría de las mujeres no les gusta que les digan lo que tienen que ponerse y lo que no. Cada hombre tiene su propia norma de lo que es provocativo y lo que no, pero es posible que un hombre musulmán plantee esto.
6. Es un hombre orientado a la familia
Si buscas salir con un hombre musulmán y casarte con él, debes esperar que sea un hombre de familia. Sus lazos con sus hermanos son fuertes, y lo más probable es que mantenga buenas relaciones con sus padres. Esto es muy común en los países musulmanes.
Dicho esto, esto puede ser bueno para una mujer no musulmana, ya que la mayoría de las mujeres preferirían a un hombre que mantuviera buenos lazos con su familia, pues muestra signos de estabilidad y eso es lo que se busca en el matrimonio.
Sin embargo, una opinión común entre las mujeres no musulmanas es que los hombres musulmanes prefieren la palabra de su familia a la de su esposa o pareja. Esto es bastante subjetivo, pues depende de lo que se le pida al hombre.
Independientemente de la situación, un hombre musulmán necesitará la aprobación de su madre y de su padre para casarse con cualquier mujer (independientemente de su religión) para que el matrimonio sea válido. Así pues, si los padres intervienen para que un matrimonio sea válido o no, entonces debes esperar cierto nivel de implicación de la familia en su vida.
De nuevo, esto realmente varía y no puedo generalizar a todos los musulmanes.
7. Su estilo de vida no gira (o no debería girar) en torno al alcohol
Si vive en un país no musulmán, lo más probable es que sus salidas, fines de semana y eventos incluyan alcohol. Una copa de vino en la cena, champán en una boda, una cerveza con unos amigos un fin de semana, son salidas típicas de la gente que vive en Occidente.
En cuanto a los musulmanes practicantes, ésta no es la norma. Un musulmán practicante suele mantenerse alejado del alcohol y tiene prohibido beber.
La opinión islámica sobre el alcohol es que está estrictamente prohibido. ¿Por qué?
Sencillamente, el alcohol es un intoxicante. Las personas intoxicadas no suelen tomar las decisiones correctas y se perjudican voluntariamente a sí mismas. Esto se considera autolesión, que no se tolera en el Islam. Además, un estilo de vida que gira en torno al alcohol aleja al musulmán de sus obligaciones religiosas, como rezar.
Así pues, cuando te plantees salir con un musulmán con la intención de casarte con él algún día, cuenta con que, en el futuro, no tolerará que haya alcohol en casa. No beberá contigo en los eventos.
8. No le verás en bares ni discotecas
Aunque esto no se aplica a todos los hombres musulmanes, depende de lo religiosos que sean. Sin embargo, si quieres salir con un musulmán practicante, si no bebe no estará en un club. Así de sencillo.
Aquí es donde las diferencias en las elecciones de estilo de vida hacen o deshacen una relación. Asegúrate de preguntárselo.
No esperes que un hombre musulmán diga estas palabras
Salir con un hombre que no es de tu cultura es sin duda una experiencia de aprendizaje. He recopilado una lista de palabras que te conviene conocer, ya que lo más probable es que él las utilice (si es musulmán practicante):
- Alhamdulillah: Gracias a Dios
- halal: Permisible (por ejemplo, esta comida es halal «permisible» para mí)
- haram: No permitido
- Insha Allah: si Alá quiere
- Eid Mubarak: «fiesta/festividad bendita» o Feliz Eid
- La paz sea con él
- Corán: El libro sagrado de los musulmanes
- La Meca
- Imam: líder de culto de una mezquita (los cristianos tienen sacerdotes, los musulmanes tienen imanes)
- Masjid: Mezquita
Reflexiones finales: Aunque he mencionado muchas diferencias entre algunas generalidades en las elecciones de estilo de vida de las mujeres no musulmanas, es importante tener en cuenta los puntos mencionados anteriormente. Sin duda, el amor puede influir en las decisiones lógicas. Así que lo mejor es establecer expectativas sobre valores fundamentales desde el principio para asegurarte de que puedes tener una relación y un matrimonio satisfactorios con un hombre musulmán.
Ciertamente, es posible que un hombre musulmán se case con una mujer no musulmana y tenga un matrimonio feliz. Los hombres musulmanes que se casan con mujeres no musulmanas van en aumento. Una investigación realizada por el Centro de Investigación Pew demostró que aproximadamente uno de cada diez musulmanes se casó con una mujer no musulmana en Estados Unidos. Sin embargo, para que funcione, se requiere una gran comunicación, planificación y conocimiento.