Guía completa de actos sexuales Halal y Haram

El sexo es un tema algo tabú en las culturas islámicas y de Oriente Medio, pero no debería serlo. Nuestro objetivo es romper esa barrera, ya que el sexo es una parte importante de la vida. Existimos gracias a él y no deberíamos avergonzarnos de hablar de él.

Chica ardiente se muerde el dedo con los dientes.

Sí, no es un tema que personalmente me gustaría sacar a relucir con los miembros de mi familia porque estoy cuerdo y me doy cuenta de lo incómodo que es. Sin embargo, hay que hablar de ello para asegurarse de que la vida sexual de cada uno está en armonía con las enseñanzas islámicas.

Reglas generales y etiqueta de las relaciones sexuales en el Islam

Los siguientes actos sexuales son bien conocidos por ser haram en el Islam:

  • Sexo antes del matrimonio
  • El sexo homosexual
  • Sexo durante el periodo de la mujer (ciclo menstrual)
  • Sexo durante el sangrado posparto
  • Sexo anal

El Islam no está en contra del sexo. En todo caso, el sexo ayuda a los musulmanes a conseguir lo siguiente:

  • Ayuda a los musulmanes a bajar la mirada
  • Aporta autocontrol
  • Mantiene a los musulmanes alejados de los actos Haram

Lista de actos sexuales Halal y Haram

Ten en cuenta que todos los resultados de la columna de la Normativa Islámica se basan en la investigación que hice para este artículo. Siempre aconsejo a nuestros lectores que investiguen más.

  • Dedos anales: Haram. La penetración anal no está permitida.
  • Sexo anal: Haram. No está permitida la Penetración Sexual Anal.
  • El BDSM (Bondage, disciplina, dominación, sumisión): depende. No se ha encontrado ninguna prueba clara para afirmar que sea haram
  • Felación: Depende. No está permitido tragar fluidos sexuales
  • Eyacular en la cara: Depende. Algunos están de acuerdo y otros no
  • Anilingus: Depende. La penetración del ano es haram
  • Cunnilingus: Depende. No se permite que el cónyuge se corra en la boca
  • Masturbarse con la mano: Está permitida.
  • Masturbación: La mayoría de los eruditos dicen que es haram, algunos eruditos islámicos dicen que es makruuh
  • Sexo telefónico: Permitido siempre que no haya masturbación
  • Sexo con embarazadas: Permitido
  • Sexo por chat/cibersexo: Permitido siempre que no haya masturbación
  • Juguetes sexuales: Los juguetes sexuales pueden usarse sin penetración y algunos estudiosos afirman que los juguetes sexuales no pueden tocar las partes privadas.
  • Tragar semen: Haram
  • Tríos: Haram
  • El Dedo Vaginal: Está Permitido.

¿El sexo oral es halal o haram en el Islam?

Los eruditos islámicos están de acuerdo en que es haram que el fluido preeyaculatorio, que se descarga durante el acto de sexo oral, esté en la boca de un hombre o una mujer. Este fluido se considera najis (impuro) y todos los eruditos islámicos están de acuerdo en ello. Sin embargo, el acto de sexo oral en sí mismo es objeto de un intenso debate entre los eruditos islámicos.

Los eruditos islámicos tienen 3 respuestas diferentes al respecto. Algunos dicen que está permitido, otros que es makruuh, otros que es haram y no está permitido.

Los siguientes actos sexuales se consideran Sexo Oral:

  • Felaciones
  • Anilingus (lamer el culo)
  • Cunnilingus (lamer la vagina)

Cualquier acto sexual que implique que la boca de una parte toque los genitales de la otra parte se considera Sexo Oral.

Los eruditos islámicos que defienden el sexo oral exponen los siguientes argumentos

1. La mayoría de los actos sexuales son Halal entre un Marido y una Esposa

Los únicos actos sexuales haram son el sexo anal y «obtener placer de lo que hay entre el ombligo y la rodilla de la mujer en la menstruación o en la hemorragia postnatal». Un jeque en Huda TV argumentó que todos los actos sexuales son permisibles entre un marido y una mujer, excepto los dos mencionados.

También señala que la mujer no está obligada a practicar el sexo oral, su única obligación es estar disponible para el coito. Sólo está permitido si la mujer está de acuerdo en hacerlo.

Además, menciona que las parejas casadas que practican el sexo oral deben evitar la suciedad si se presenta en las partes privadas. Por suciedad en las partes privadas, se refiere al líquido preeyaculatorio.

2. No hay ninguna referencia en el Corán que mencione específicamente que el sexo oral es haram

El Dr. Muhammad Salah respondió a esta pregunta en directo en Huda TV. En caso de que no lo conozcas, es un doctor en Fiqh Comparado, también tiene su MBA en Estudios Islámicos de la universidad Cloverdale.

Sostiene que, puesto que no hay ninguna referencia o texto en el Corán que sugiera que el sexo oral lo clasifique específicamente como haram.

Sin embargo, reconoce que mucha gente encuentra el Sexo Oral repulsivo. Dado que se trata de una zona algo gris, menciona que es mejor evitarlo que practicarlo (para estar seguros).

Los eruditos islámicos que clasifican el Sexo Oral como Makruh exponen los siguientes argumentos:

El muftí Muhammad Ashraf afirma que el sexo oral es makruh. Afirma que está permitido que el hombre y la mujer se besen y laman la zona genética antes de mantener relaciones sexuales para excitar y estimular la sensación, siempre que las impurezas (líquido preeyaculatorio) no entren en la boca.

Los eruditos islámicos que se oponen al sexo oral y afirman que es haram presentan los siguientes argumentos

Mufti Ebrahim Desai y Mufti Shafiq Jakhura afirman que el Sexo Oral es haram por las siguientes razones

  • La secreción de las zonas genitales del hombre o de la mujer (líquido preeyaculatorio) llegará a la boca del hombre o de la mujer, ya que eso es sucio, entonces el sexo oral es Haram.
  • El Profeta Muhammad (SAW) prohibió a los musulmanes realizar actos sexuales que se asemejen a los animales.
  • La boca es un órgano que se utiliza para recitar el nombre de Alá y para recitar el Corán. Por tanto, hay que abstenerse de practicar sexo oral y de utilizar la boca para actos despreciables.

¿El sexo anal es haram o halal en el Islam?

El sexo anal está 100% prohibido. Se considera un pecado grave en el Islam y no tiene justificación alguna. He aquí por qué el sexo anal se considera ilícito en el islam:

  • Viola el derecho de la esposa, ya que le impide tener descendencia.
  • La mujer no obtiene ningún placer de él y es un acto doloroso.
  • El «pasaje trasero» es un lugar de inmundicia y suciedad.

Fatwa sobre la permisibilidad del sexo anal

Dar Al Ifta publicó una Fatwaa (una sentencia sobre un punto de la ley islámica dictada por una autoridad reconocida) en la que respondía a la pregunta de si el sexo anal es halal o haram diciendo que la mayoría de los actos se consideran halal, excepto el sexo anal y el coito durante la menstruación y la hemorragia postnatal.

En el Islam, la relación marital entre los cónyuges se basa en la permisividad, que está controlada por la castidad y la piedad. En base a esto, todas las formas de placer sexual son permisibles siempre que haya un acuerdo mutuo entre los cónyuges y no haya nada que perjudique a ninguno de ellos, excepto el sexo anal y las relaciones sexuales durante la menstruación y la hemorragia postnatal.

Hadiz sobre la permisibilidad del sexo anal

Un hadiz es una colección de tradiciones que contienen dichos del profeta Mahoma que, junto con los relatos de su práctica diaria (la Sunna), constituyen la principal fuente de orientación para los musulmanes, aparte del Corán.

Un hadiz que confirma aún más la prohibición del sexo anal entre los musulmanes dice:

لاَ يَنْظُرُ اللَّهُ إِلَى رَجُلٍ أَتَى رَجُلاً أَوِ امْرَأَةً فِي الدُّبُرِ

Alá no mirará a un hombre que penetre a un hombre o a una mujer por detrás.

Jami` at-Tirmidhi 1165

¿Los juguetes sexuales son Halal o Haram en el Islam?

Las pruebas demuestran que introducir juguetes sexuales en los genitales no está permitido en el Islam. Los expertos están generalmente de acuerdo en que es haram que un marido y una mujer utilicen juguetes sexuales.

Los juguetes sexuales son cada vez más populares en el dormitorio. El objetivo principal de un juguete sexual es estimular o aumentar la excitación sexual o el orgasmo. Al hablar de juguetes sexuales, me refiero específicamente a los más comunes, como:

  • Dildos
  • estimuladores de clítoris
  • bolas vaginales
  • vibrador

¿Pueden los musulmanes utilizar vibradores?

Introducir un consolador o un vibrador en la vagina de la esposa para que tenga un orgasmo no está permitido, aunque el marido lo utilice con ella. Tampoco está permitido que el marido utilice juguetes sexuales como masturbadores o vaginas realistas (coño de bolsillo) para eyacular, aunque los utilice la esposa.

Curiosamente, está permitido que los musulmanes utilicen un vibrador en los siguientes casos:

  • Estimular cualquier parte del cuerpo excepto las partes privadas
  • Estimular las partes íntimas externas de la esposa (incluido el clítoris)

El truco aquí es que el vibrador debe ser utilizado por el cónyuge y no por la propia persona. Se considera haram que un musulmán utilice un vibrador solo. El motivo es que los juguetes sexuales no pueden utilizarse como medio para aliviar la soledad.

Sin embargo, he encontrado una Fatwa que argumenta en contra de esto y prohíbe tajantemente a los musulmanes el uso de juguetes sexuales.

En IslamWeb encontré la Fatwa 87620 que dice:

No está permitido que un hombre o una mujer utilicen juguetes sexuales, porque esto se considera como masturbación, y peor que la masturbación. De todos modos, si estos juguetes se utilizan individualmente, o es el marido quien los utiliza con su mujer o viceversa, no está permitido. Y no es permisible en absoluto comprar o vender estos juguetes, porque es una forma de ayudar en cosas Haram. Alá dice (interpretación del significado): {…pero no os ayudéis mutuamente en el pecado y la transgresión….}[5:2].

IslamWeb

Por qué el Islam no fomenta el uso de juguetes sexuales

Se cree que el uso de juguetes sexuales puede tener consecuencias negativas en un matrimonio. Esto se debe en gran medida a la pereza. Un hombre puede ser perezoso para mantener relaciones sexuales con su mujer y, por tanto, depender de los juguetes sexuales, y viceversa. Una mujer puede depender únicamente de un vibrador o un consolador y dejar de necesitar el contacto de su marido.

Un matrimonio sin sexo es un matrimonio soso y aburrido. Como hombre, su mujer es la única mujer con la que se le permite tener sexo, así que para qué jugar con juguetes cuando puede divertirse con su mujer. La misma lógica se aplica a la mujer.

Los eruditos islámicos creen que es mejor evitar el uso de ayudas sexuales, independientemente de la intención.

Introducir los dedos, ¿Halal o Haram?

El marido puede tocar la vagina de su mujer con los dedos y eso se considera Halal. El marido puede utilizar su mano y sus dedos para hacer que su mujer llegue al orgasmo.

Recuerda que el marido no puede meter los dedos en el ano de su mujer. Eso se considera una forma de sexo anal y no está permitido en el Islam. Un marido podría masajear el ano de su mujer con los dedos, pero la penetración no está permitida.

¿Las pajas son Halal o Haram en el Islam?

Es halal que una mujer le haga una paja a su marido. La esposa puede acariciar el pene de su marido. Una esposa puede utilizar sus dedos y manos para masturbar a su marido.

Una cosa que la mujer debe vigilar es la eyaculación de su marido. Los actos sexuales como los faciales van de la mano de las pajas. Los faciales aumentan el riesgo de que el esperma entre en la boca de la mujer. Dado que el esperma se considera najis (impuro) para consumir, los faciales pueden ser haram si el esperma entra en la boca de la mujer.

¿El sexo telefónico es haram en el Islam?

El sexo telefónico entre un marido y una mujer es permisible y halal. Sin embargo, es haram utilizar el sexo telefónico con tu cónyuge para masturbarse. Esto se debe a que la masturbación está clasificada como Haram por la mayoría de los eruditos.

Las parejas casadas pueden utilizar el sexo telefónico para mantener conversaciones eróticas como forma de iniciar el sexo, siempre que no haya masturbación de por medio.

Además, y esto es obvio, pero el sexo telefónico con alguien con quien no estás casado es haram. Independientemente de que haya masturbación o no.

He aquí una respuesta de Darul Iftaa (Darul Iftaa está dirigido por: Mufti Muhammad ibn Adam Al-Kawthari) a la pregunta:

Si el objetivo es excitar al cónyuge y guiarlo en la masturbación hasta el punto de tener un orgasmo, entonces no estaría permitido… Durante el transcurso de una conversación telefónica, no estará permitido que ninguno de los cónyuges se masturbe.

Darul Iftaa

¿El chat sexual (sexting) es haram en el Islam?

Las normas sobre el sexting, también conocido como chat sexual, son muy similares a las del sexo telefónico. A las parejas casadas se les permite mantener una conversación erótica y sexual entre ellas a través de un texto. Sin embargo, no se les permite utilizar el sexting o el chat sexual para masturbarse.

Enviar mensajes de texto a otra persona que no sea tu cónyuge se considera haram. Independientemente de su intención de masturbarse o no.

¿Los tríos son Halal o Haram en el Islam?

Si un musulmán está casado con más de una esposa, no se le permite hacer un trío. No se permite que un hombre tenga relaciones sexuales con ambas esposas a la vez, ni tampoco que tenga relaciones sexuales con una de ellas delante de la otra.

Aunque algunos musulmanes que se casan con varias esposas pueden pensar que casarse con una de ellas es un resquicio para hacer un trío, les insto a que lo reconsideren y lean más sobre el tema.

Según esta Fatwa, que prohíbe absolutamente los tríos, he aquí las razones por las que los tríos se consideran haram:

  • No está permitido que una mujer mire el «awrah» (partes privadas) de otra mujer
  • El Profeta prohibió a los esposos hablar de los detalles de su vida sexual con otras personas

¿El BDSM es halal o haram?

El BDSM no está clasificado como halal o haram. No se menciona que el BDSM sea ilegal en el Corán. Algunos eruditos islámicos están en contra del BDSM porque el Islam instruye a los hombres a ser gentiles con un hombre, y consideran que el sexo BDSM es lo contrario a eso.

Aconsejan a los musulmanes que se mantengan alejados del BDSM. Comparan el BDSM como una forma de similitud con la tortura, lo cual es inaceptable en el Islam.

Sin embargo, y esta es nuestra opinión, esta fuente no aborda si el BDSM es halal o haram si ambas partes lo consienten. El BDSM es amplio y se refiere al uso de esposas, cuerdas, grilletes, cinturones, cadenas, vendas y collares, lo que no significa necesariamente que se produzca ninguna tortura o violencia por el uso de estos accesorios.

El hecho de que un marido y una mujer practiquen sexo BDSM no significa que una de las partes esté torturando a la otra o infligiendo dolor o violencia al otro cónyuge.

Según esta Fatwa, si el marido y la mujer consienten en practicar el sexo BDSM, está totalmente permitido. Esta es la Fatwa:

Toda forma de intimidad permisible entre el marido y la mujer es mutua, con entendimiento y acuerdo mutuos. Si el marido y la mujer se ponen de acuerdo mutuamente sobre el «BDSM», esa es su elección, para la que no hay ninguna prohibición en la Sharia.

y Allah Ta’ala sabe mejor

Mufti Ebrahim Desai

¿Tragar semen es halal o haram?

Las cuatro escuelas del Islam coinciden en que tragar semen es Haram. Se considera ilícito que un cónyuge trague esperma o incluso semen, ya que se considera sucio. Dado que el Corán menciona que las cosas sucias son ilícitas para los musulmanes, por definición, tragar semen es Haram.

¿La masturbación es Halal o Haram en el Islam?

La mayoría de los eruditos islámicos afirman que la masturbación es haram. Sin embargo, algunos eruditos islámicos afirman que es makruh, y no haram

El Shaykh Muhammed Saalih al Munajjid respondió a la pregunta haciendo referencia a la interpretación de Al-Imam Shafi de este versículo del Corán

{Y los que guardan su castidad (es decir, sus partes privadas, de los actos sexuales ilegales). Excepto de sus esposas o (los cautivos y esclavos) que posean sus manos derechas, – para ellos, están libres de culpa. Pero quien busque más allá, ésos son los transgresores.} (23:5-7)

Al-Imam Shafi afirma que esta aleya prohíbe todos los actos sexuales ilegales (incluida la masturbación), excepto para las esposas o lo que posea su mano derecha

Los hombres se casan mucho más tarde en comparación con los tiempos antiguos, por eso esta pregunta es muy popular. Según Abdullaah ibn Masood ,El Profeta Muhammed (SAW) dijo:

Estábamos con el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) cuando éramos jóvenes y no teníamos ninguna riqueza. El Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: «¡Oh, jóvenes! Quien de vosotros pueda casarse, que se case, porque eso le ayuda a bajar la mirada y a proteger su pudor (es decir, sus partes íntimas de cometer relaciones sexuales ilegales, etc.), y quien no pueda casarse, que ayune, ya que el ayuno disminuye su potencia sexual.

Al-Bujari: 5066

El Dr. Zakir Naik sostiene que la masturbación es makruh pero no haram. Hace referencia al hadiz anterior y argumenta que el Profeta Muhammad (SAW) dice que uno debe ayunar de la masturbación y limitarse a mantener relaciones sexuales con su esposa.

Continúa argumentando que este hadiz no menciona específicamente que sea haram masturbarse. Afirma que ayunar y no masturbarse se considera «mustahab» (lo que significa que es favorable), pero el acto de la masturbación no es haram.

¿Es haram el sexo durante el Ramadán?

El sexo durante las horas de ayuno (luz del día) es haram en el Islam. Esto se debe a que rompe el ayuno de los musulmanes.

Si un hombre tiene relaciones sexuales con su mujer, ambas partes deben liberar a una esclava. Si no pueden hacerlo, tienen que ayunar durante 2 meses consecutivos. Si no pueden ayunar, deben alimentar a 60 personas pobres. Si no pueden alimentar a 60 personas pobres, deben donar a la caridad.

¿Es el sexo haram durante el embarazo?

Se permite que un hombre mantenga relaciones sexuales con su mujer durante el embarazo, a menos que eso perjudique a la mujer o al bebé. El sexo durante el embarazo sólo está prohibido si:

  • El sexo se realiza durante las horas de ayuno del ramadán
  • La mujer no siente dolor y da su consentimiento a su marido para mantener relaciones sexuales.

Deja un comentario